El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se entrometió en el proceso electoral en curso al asegurar que la oposición va a “perder” en el estado.
Cuestionado sobre las declaraciones del diputado federal del PRI y aspirante a gobernador José Yunes Zorrilla, en el sentido de que se organiza una elección de Estado en Veracruz con el desvío de recursos públicos, García Jiménez, cual pitoniso, afirmó que “lo dice quien ya sabe que va a perder”.
Según él, en la coalición opositora “andan perdidos, por los suelos”, y la calificó como un “revoltijo bizarro”.
García presentó durante su conferencia de prensa de este lunes un audio sobre una llamada telefónica sostenida entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su secretario de Finanzas Tarek Abdalá, sobre la entrega de unas cajas con tres mil millones de pesos que supuestamente envió al PRI Nacional para campañas electorales.
“Ellos sí compraban votos, hay un audio, en la época en que ellos eran gobierno, en que quien estaba aquí, en mi posición, le dice al partido de donde es Pepe Yunes, nada más que es desmemoriado (…) Yo también quiero ver la capacidad de argumentación de los contendientes, ojalá haya alguien que responda, quizá con otros puntos de vista, argumentos a Pepe Yunes. Por cierto, ¿ya se pusieron de acuerdo? ¿Él es el que va a ser el candidato?”, dijo con sorna el gobernador de Veracruz.