Miseria humana
Por Mónica Camarena Crespo
Los diputados federales de Morena y sus “achichincles” a los que les llaman aliados, pasarán a la historia por su miseria humana. La sesión maratónica que concluyó el jueves 9 de noviembre y que dejó al descubierto la miseria humana principalmente del ejecutor de Palacio Nacional, de un presupuesto a modo para el 2024, en el cual se hizo a un lado la desgracia que se vive en Acapulco y varios municipios de Guerrero por el impacto del huracán “Otis” al no asignar recurso alguno.
La vileza mostrada e instruida por Andrés Manuel López Obrador, fue acatada por cientos de legisladores serviles y “agachados”, quienes en algún momento tendrán que pagar las consecuencias de sus deplorables actos.
En medio de gritos, empujones, llantos y descalificaciones al por mayor, los diputados de Morena, PT y PVEM, insistieron en la propuesta de AMLO, de destinar los 15 mil millones de pesos de fideicomisos eliminados al Poder Judicial de la Federación para la reconstrucción de Guerrero, a pesar de que existen suspensiones contra la extinción de estos fideicomisos, por lo cual, el monto económico no ha sido devuelto a la Tesorería de la Federación.
Los cuestionamientos de la oposición eran lógicos, al reclamar el por qué la bancada mayoritaria, la de Morena, no se decidía a mostrar su apoyo a los damnificados de Guerrero con una bolsa específica en el Presupuesto de Egresos.
Los legisladores de oposición fueron más allá y reclamaron por ejemplo: la falta de un fondo de reconstrucción para Acapulco; retirar recursos del Fobaproa para asignarlos a la crisis; recortar presupuesto a obras emblemáticas como Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, así como poner candados a excedentes petroleros.
Pero no pasó, Morena y sus “remoras” sin quitar una coma, aprobaron el presupuesto que les dictaron desde Palacio Nacional.
Cero pesos etiquetados para Acapulco eso dictó López Obrador y sus empleados de cuarta en San Lázaro así lo ejecutaron, la miseria humana que jamás imaginamos.
@monicamarena