Luego de que el líder nacional panista Marko Cortés anunció que en Veracruz la alianza opositora postulará un hombre a la gubernatura y que lo registrará el PRI, el senador panista Julen Rementería del Puerto insistió que sea a través de una encuesta como se determine “para que la sociedad decida”.
“El Frente Amplio va más allá de cuáles son los estados y de qué género toca hombre o mujer, en el caso de Veracruz toca hombre y que al partido que tocará registrar será al PRI, debemos tener en cuenta a la ciudadanía para que se designe a los mejores”, refirió, al señalar que sigue “puesto” para participar.
“Yo esperaría ahora que ya está decidido, que como lo menciona el presidente de mi partido, Marko Cortés, que es hombre y que le toca registrarlo al PRI, que se abra un proceso para que este partido lo conduzca, tengamos la oportunidad de participar todos los que hemos levantado la mano, los que tenemos esa intención y que se registre al mejor, elegido por los veracruzanos”, apuntó.
Por su parte, el priista Héctor Yunes Landa aseguró que el acuerdo con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, es que la designación del candidato sea “por competitividad” en las encuestas.
Sostuvo que ha ganado las últimas tres encuestas, “la de diciembre, la de marzo y la de octubre”, y que tiene “el primer lugar” en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok. “Todos son orgánicos”, afirmó.
“Ahí están los números para medir la competitividad. Creo ser el más competitivo. Lo dicen los números. No tengo duda que debo ser el candidato del Frente Amplio por México capítulo Veracruz”, subrayó el también presidente de la organización civil Alianza Generacional.