Tras ser destituido por bancada de Morena, Alejandro Gómez Cazarín intenta tomar Congreso de Campeche; golpeadores fueron desalojados por policías y hay 20 detenidos

Share

Luego de que Alejandro Gómez Cazarín fue destituido como presidente de la Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche y como coordinador de la bancada de Morena, un grupo de golpeadores afines al diputado local intentaron tomar la sede del Poder Legislativo campechano, pero fueron desalojados y detenidos tras un operativo policiaco.

Gómez Cazarín fue destituido al mediodía de este lunes como coordinador de la bancada de Morena por acuerdo de su propio grupo parlamentario, por lo que en automático perdió también la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, cargos que fueron asumidos por el diputado Antonio Jiménez.

Por la noche del mismo lunes, un grupo de seguidores de Gómez Cazarín irrumpió en las instalaciones del Congreso campechano para exigir marcha atrás en su destitución. En respuesta, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana fueron enviados para expulsar y aprehender con uso de la fuerza a los golpeadores. Se habla de alrededor de 20 detenidos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Alejandro Gómez Cazarín, aseguró que hubo una “traición” al interior de Morena y amenazó con ventilar “corruptelas” de sus compañeros de partido y bancada.

Alejandro Gómez Cazarín es hermano de Juan Javier Gómez Cazarín, quien en Veracruz ostenta los mismo cargos que aquel tenía: coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, en los cuales lleva ya cinco años controlando al Congreso del Estado como un feudo particular.