Se apuntan Nahle, Cisneros y Huerta para la candidatura de Morena; harán campaña sin renunciar a sus cargos

Share

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y el secretario de Gobierno estatal Eric Cisneros Burgos, se apuntaron para participar en el proceso interno para definir a quien será candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

A horas de haberse publicado la convocatoria de Morena, los aspirantes admitieron que no renunciarán sus cargos durante el proceso interno, pues las reglas determinadas por su partido no lo contemplan.

Nahle García adelantó que renunciará a su cargo federal hasta diciembre y solo si resulta triunfadora en la encuesta que Morena realizará en las próximas semanas.

“Voy a seguir en la secretaría hasta diciembre de 2023, porque tengo que terminar el plan de trabajo que le presenté al presidente López Obrador, porque esto es lo primero”, dijo la oriunda de Zacatecas.

Por su parte, Manuel Huerta manifestó que analiza si solicitará un mes de licencia a su cargo para hacer su campaña, dedicarse a recorrer el estado y no descuidar su trabajo como delegado. Pero no renunciará tampoco.

“Yo he dicho que estoy listo para ir en la encuesta, que el movimiento la va a hacer y no veo cómo me puedan evitar, que los mecanismos los vamos a cumplir en tiempo y forma”, expresó.

A su vez, Eric Cisneros puntualizó que “todo el que respira, aspira”, y dijo a los medios que “pronto van a saber” si participará en la contienda interna de Morena.

“Nosotros somos respetuosos de lo que diga la convocatoria. ¿Y la convocatoria qué dice? Nosotros siempre vamos a acatar lo que diga la ley”, subrayó, al tiempo de mencionar que será decisión de los ciudadanos definir si compite por la gubernatura de Veracruz. “Eso que lo digan los veracruzanos, no yo, sería narcisista decir eso”.