Familiares y amigos de los pobladores de Naranjos que fueron reprimidos por el gobierno de Cuitláhuac García por pedir agua denunciaron la desaparición de sus seres queridos a manos de los policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.
“En estos momentos, en el norte de Veracruz, en Naranjos, Tancoco y Chinampa, están reprimiendo a la gente con gases lacrimógenos porque están demandando el servicio del agua. Lo tiene que saber el país”, aseveró la tarde de este martes, durante la sesión del Senado.
Exigió a la Secretaría de Gobernación que “vaya y atienda el desastre que está provocando el gobernador de Veracruz en todo el estado. No es posible que a la gente se le reprima como se le está reprimiendo, vecinos que lo único que demandan es servicio de agua. Y en lugar de ayudarles, porque días lo tienen pidiendo, los agarran a garrotazos y les echan gases lacrimógenos. Ya basta de que en Veracruz sigan sucediendo estas cosas”.
En su cuenta de X, afirmó que “la represión ejercida por el gobierno autoritario de @CuitlahuacGJ en el norte del Estado de #Veracruz ha traído consecuencias para lamentar. Esta noche, familiares y amigos de los manifestantes han denunciado públicamente la desaparición de sus seres queridos. ¡Solicitamos a la @CNDH y @CEDHVeracruz su intervención inmediata para evitar más violaciones a los derechos de los veracruzanos! ¡Y al #GobiernodeVeracruz exigimos la liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente!”.