El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó por primera vez en el Tren Interoceánico desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, en un recorrido de 308 kilómetros que duró más de diez horas.
El recorrido fue para supervisar la obra que el presidente anunció que inaugurará el próximo mes de octubre. En la unidad de cuatro vagones que salió de la estación de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, viajaron con López Obrador los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Oaxaca, Salomón Jara, así como el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
El costo del proyecto de rehabilitación de las vías del tren transístmico está calculado en 50 mil millones de pesos tan solo en la línea férrea principal, de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
En abril pasado, calculó que el tren de pasajeros podría ser inaugurado en octubre y en mayo de este año, en su última visita a Salina Cruz, consideró que podría estar en septiembre y que podría funcionar por completo en diciembre.
En sus redes sociales, López Obrador compartió un video en el que se le ve saludando a los pobladores, asomado desde una de las ventanas del tren. “Viajamos en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos; la gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios», escribió.