Alrededor de las 21:00 horas de este 15 de septiembre, se reportó el hallazgo de bolsas de basura con cuerpos desmembrados en su interior y un “narco mensaje” en plena vía pública, sobre la calle Oaxaca de la colonia México, en la ciudad de Poza Rica.
Los cuerpos fueron abandonados detrás de un cine ubicado en la esquina de las calles Colima y Oaxaca. Los vecinos hicieron el reporte debido al olor fétido que se desprendía de las bolsas arrojadas en las inmediaciones del Cine Box.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional, el Ejército, la Unidad Estatal Antisecuestro y de la Fiscalía Regional, que acordonaron el perímetro.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Regional para realizar la necropsia de ley y lograr la identificación de las víctimas.
A pesar de estos hechos de violencia, la secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, aseguró que hubo “saldo blanco” en el estado de Veracruz durante los festejos patrios.