El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, reconoció que las encuestas no le favorecen a la aspirante presidencial Beatriz Paredez en el proceso interno del Frente Amplio por México.
«Hemos visto que las encuestas no le favorecen. Estamos trabajando», dijo el priista al señalar que lo más importante es la alianza que se ha formado rumbo al 2024.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede nacional del tricolor, expresó que “vamos a revisar, para construir a la candidata más competitiva; la fortaleza del Frente Amplio es ésa”.
Anticipó que el PRI dará un mensaje importante el día miércoles sobre el proceso interno del Frente Amplio por México, debido a que se está haciendo un reflexión profunda, yadvirtió que “no vamos a permitir que Morena siga destruyendo a este país. Y por eso, como les dije, el miércoles nos vemos y daremos la posición del partido”.
Moreno Cárdenas afirmó que “para eso se hizo el Frente Amplio por México, para detener a Morena” y argumentó que “Morena es la peor tragedia que le ha pasado a México, están destruyendo a este país”.
A la pregunta de si la senadora declinaría, respondió que “hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo”, y aseguró que Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país. “Es una mujer comprometida y estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”, sostuvo.
En respuesta, Paredes Rangel emitió un posicionamiento en el que consideró conveniente que “antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente.
Aseveró que “el liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes”.
Enfatizó que “en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”.