El empresario Daniel Flores Nava, CEO de Proyecta Industrial de México y uno de los operadores financieros del aspirante presidencial morenista Adán Augusto López Hernández, falleció al desplomarse la avioneta en la que despegó desde el puerto de Veracruz con destino a Toluca.
La aeronave Cessna 650 despegó a las 20:49 horas del viernes del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Los restos de la avioneta fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.
Daniel Flores Nava estuvo horas antes en Orizaba en el mitin que Adán Augusto López Hernández encabezó en la Alameda de esa ciudad. Por la tarde se trasladó al Aeropuerto de Veracruz para abordar el jet privado con matrícula XB – VFJ, que se perdió en el radar a los tres minutos de haber despegado y cayó al mar.
A través de un comunicado, Proyecta Industrial de México confirmó la muerte de su director general. También fallecieron el piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubí.
Tras confirmarse el siniestro y las víctimas, Adán Augusto López suspendió sus actividades para este sábado.
“Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida. Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”, publicó López Hernández en Twitter.
La empresa Proyecta Industrial de México ha sido de las más favorecidas en este sexenio, con contratos millonarios de obra con el gobierno de Tabasco y con la Secretaría de Energía, en especialmente en la construcción de la refinería Olmeca-Dos Bocas.