Sin presentar más prueba que sus dichos, el gobernador Cuitláhuac García acusó que entre los activistas que se oponen a la tala de árboles en Xalapa para la construcción de puentes viales “hay algunos simuladores” que están buscando cargos políticos.
“Hay algunos simuladores que se dicen a favor del medioambiente y la verdad no hacen nada por el medioambiente, lo que quieren es postularse a un cargo porque ya vienen las elecciones y quieren jalar adeptos con alguna demanda”, aseguró en su rueda de prensa de este jueves.
Aun cuando reconoció que hay “gente defensora legítimamentedel medioambiente de aquí, yo reconozco, y algunos los conozco”, les cuestionó “¿cuántos árboles han sembrado?”, frase que es eslogan de su propaganda actual.
Según él, los árboles plantados en los camellones de las avenidas solo están “para que se vea bonito”.
“Si queremos conservar el microclima de Xalapa, no es un camellón. Eso es para darle… que se vea bonito, que se vea verde. Pero para tener impacto en el clima, en este microclima que se hace aquí en Xalapa por esta orografía que tiene, tienes que sembrar árboles, en cantidades grandes”, sostuvo.
Destacó que el objetivo de la campaña de “reforestación” lanzada por su gobierno tras varios días de protestas es mantener el microclima de Xalapa y la región, remediando en “zonas estratégicas” y “no en un camellón”.