Los Tigres se adjudicaron el cuarto trofeo Campeón de Campeonesde la historia, tras vencer 2-1 al Pachuca la tarde de este domingo en el campo del Galaxy de Los Ángeles.
Con anotaciones de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, la escuadra auriazul comenzó con el pie derecho la temporada 2023-24 y se declaró listo para defender la corona, a menos de una semana de comenzar el Apertura 2023.
El juego ante los Tuzos fue el único partido formal que tuvieron en esta pretemporada.
El otro encuentro fue una victoria sobre Cancún FC (4-0), pero se trató de un partido de entrenamiento, jugado a cuatro tiempos de 30 minutos.
Los auriazules ganaron pese a las ausencias de Diego Lainez, quien viajó a la Selección Mexicana para tomar el lugar de Sebastián Córdova, elemento estelar de la UANL que causó baja por lesión.
EL PARTIDO
Los Tuzos avisaron desde temprano y casi inauguraron el marcador a los 7 minutos, en un centro de Jesús Hernández hacia Roberto de la Rosa, quien no pudo conectar bien con la cabeza y pasó muy cerca de la portería de Nahuel Guzmán.
Gorriarán abrió el marcador a los 32 minutos, tras culminar una buena jugada colectiva. Gignac peleó el balón y se lo ganó al paraguayo Sergio Barreto del Pachuca, cedió a «Gorri», quien abrió hacia la derecha para Quiñones.
El colombiano envió pase filtrado a Vigón, que llegó a línea de fondo y, en lugar de buscar definir, mandó pase diagonal para la llegada de Gorriarán, quien la empujó con la derecha.
El «Primo» Hernández falló la segunda oportunidad más clara de los Tuzos al buscar definir cruzado un pase en diagonal, pero disparó raso y muy suave, y Guzmán atajó para mandar a córner.
Al 54′ bloqueó otro disparo de Hernández, ahora de tiro libre, que buscó anidarse en el ángulo derecho del «Patón».
Juan Pablo Vigón puso un balón en el poste al 68′, cuando remató un centro de Rafael Carioca, pero el balón se estrelló en el metal y ahogó el grito de gol de los felinos.
Siboldi movió las piezas y envió a la cancha a Nicolás Ibáñez en lugar de Gignac y a Eugenio Pizzuto, quien hizo su debut y entró por Vigón.
Ibáñez anotó el 2-0 al 76′ con la cabeza, tras cerrar la pinza luego de aprovechar un centro por izquierda de Quiñones.
Pachuca le puso suspenso al 79′ con un cabezazo del joven Israel Luna, quien le ganó el salto a Guido Pizarro en un pase puesto por Paulino de la Fuente.
Después entraron Jesús Garza y Samir Caetano para cerrar defensivamente el partido, lo que le resultó y Tigres consumó la conquista del trofeo.
Los auriazules también ganaron los duelos por el Campeón de Campeones de las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18.