Violencia morenista: llevan ataúdes con imagen de presidenta de la Corte y golpean a reporteros durante mitin de Cuitláhuac en la sede del Poder Judicial federal

Share

La manifestación supuestamente “pacífica” convocada por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y diputados locales de Morena para asediar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se convirtió en un escenario de consignas violentas y hasta agresiones físicas contra reporteros que le daban cobertura.

Los morenistas llevaron ataúdes a la Corte con imágenes de la ministra presidenta de la SCJN Norma Piña, así como una cruz funeraria con su nombre y el del ministro Alberto Pérez Dayán.

Asimismo, el reportero y el camarógrafo de Grupo Fórmula que cubrían el acto político fueron hostigados por los morenistas: “fuera, chinguen a su madre, corruptos”, les gritaron.

Para evitar que las agresiones continuaran, los periodistas decidieron moverse del lugar, pero fueron perseguidos e incluso pateados por los morenistas en el trayecto.

“Estamos bien. No pasó más allá de unas patadas y golpes en la espalda (porque de frente no lo hacen). Lo malo es que no nos dejaron trabajar a gusto y nos invitaron a salir ‘amablemente’ del evento”, dijo el periodista agredido, Juan Antonio Jiménez.