Luego que elementos de la Marina desalojaron el área que ocupó Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que por más de diez años mantuvieron ocupado en plantón de protesta los ex trabajadores de la aerolínea, éstos le reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como candidato nos visitó y nos dio esperanzas, como presidente nos desaloja ¿Está usted de acuerdo?”, publicaron desde la cuenta de Twitter @CMA_mx.
La dirección del AICM señaló que el retiro de los locales y personas fue una acción legal y que se llevó a cabo “sin ningún acto de violencia”, debido a que “ninguno de los ocupantes acreditó pertenecer a algún sindicato”.
Las autoridades aeroportuarias aseguraron que las actividades que allí se realizaban generaron un “quebranto económico al AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo”.
El espacio desocupado por elementos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria es una superficie de mil 44 metros cuadrados, en los que se encontraban 37 mostradores de Mexicana de Aviación. Los ex trabajadores de la aerolínea tomaron esas instalaciones desde 2011, en protesta por el quebranto de la línea aérea, que los dejó en el desamparo.