-“Esperamos en 82 días que el Informe de Gobierno no contenga ‘otros datos”, afirmó Marlon Ramírez
De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del estado, hay un subejercicio acumulado de 2019 a 2022 que llega a los 16 mil 257.2 millones de pesos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria general Arianna Angeles Aguirre, Ramírez Marín puntualizó que de acuerdo con el IMSS, hay 26 mil 913 empleos perdidos de 2019 a 2022, lo que se agrava con la inflación, que de acuerdo al INEGI pasó de 2.82 en 2019 a 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto de este año.
Asimismo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, (SESNSP), han aumentado los delitos; de 89 mil 822 en 2019 a 218 mil 249 a julio de 2022; se ha incrementado de un millón 329 mil 700 veracruzanos sin acceso a servicios de salud en 2019, a 2 millones 508 mil 900 en 2022; de igual forma, la percepción de desconfianza del ciudadano hacia el gobierno ha empeorado y la entidad ocupa el lugar 23 de 32 estados de la República.
Ante los problemas que afectan a la ciudadanía veracruzana como el desempleo, la inflación, la inseguridad, la falta de servicios de salud o la corrupción, Marlon Ramírez manifestó que el gobierno de Morena no da soluciones, desvía la atención inventado noticias y promocionando los temas que le convienen, como las “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, la Ley Nahle o eventos como el Festival de la Garnacha y el Festival de la Salsa.
En Veracruz hay un “gobierno de pirinola”, dijo el dirigente estatal priista, al recordar que como partido de oposición se ha alertado oportunamente desde el 2019 acerca de las deficiencias en todos los rubros de la actual administración estatal.
“La alternativa, el plan de solución de este gobierno es la pirinola; yo lamento que este gobierno haya tomado la decisión, desde mi punto de vista incorrecto, de cerrar la cortina y que sea quien viene a suceder al gobierno, quien tome las decisiones”, afirmó.
Subrayó que “en 82 días estaremos esperando el Informe de Gobierno y lo contrastaremos con la realidad, y esperamos que no siga el imperio de “los otros datos”.