El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, informó que un juzgado de Nuevo León le concedió un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, detenga la difusión de audios en su contra.
A través de varios mensajes en Twitter, el líder priista anunció que fue notificado sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito del estado de Nuevo León.
“Tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”, señaló.
Explicó que el Juzgado Primero de Distrito del estado de Nuevo León le notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora se abstenga desde este momento de difundir contenidos audiovisuales que lo involucren.
Sin embargo, la noche de este martes, Layda Sansores desacató la orden del juez y volvió a difundir un audio de Alejandro Moreno, en el que se le escucha hablando sobre supuestas represalias que operó contra un periodista que lo criticó en una columna, y cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación.
«Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón ‘rájale la madre a tal hijoeputa’… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan.»
Sansores reveló que tiene un hora de audio, 80 horas de video y 43 mil 800 mensajes de WhatsApp, incluyendo una disputa con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Y reiteró Moreno Cárdenas recibió fotos de diputadas y una «noviecita».