Aumentó el pasivo bancario del estado en 2 mil millones de pesos durante actual gobierno, admite Cuitláhuac, quien llamó «aplaudidores de la corrupción» a quienes lo comparan con Javier Duarte

Share

Con la reestructuración de la deuda del estado se incrementó al pasivo bancario en más de dos mil millones de pesos, admitió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil, lo comparara con Javier Duarte por endeudar al estado, García Jiménez «se hizo bolas» intentando explicar por qué según él, la deuda no aumentó, sino que se ha reducido.

Sin embargo, admitió que tras la reestructuración que hizo su administración el año pasado, la deuda bancaria pasó de 42 mil 935 millones a 45 mil 150 millones, lo que justificó aduciendo que con este esquema se pagaron cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sostuvo que cuando comenzó su administración, la deuda total ascendía a 82 mil millones de pesos, pues a la deuda bancaria había que sumarle los compromisos sin cubrir con el SAT, adeudos con contratistas y «otro tipo de deuda» que hay que pagar.

«Son formales, no te puedes hacer para ningún lado, las tienes que pagar», señaló, y acusó que «mienten» los «aplaudidores de la corrupción» que lo comparan con Javier Duarte.