El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el arranque del Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar con el cual se repartieron solo en la región Capital apoyos para 37 mil personas de la tercera edad o con discapacidad, lo que representa recursos por más de cuatro mil millones de pesos.
Según García Jiménez, con estos apoyos federales se “redistribuye la riqueza en el país de manera directa, muestra de que la cuarta transformación es una realidad”, partidizando el acto.
En el acto, realizado en el Gimnasio Omega, hizo entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente y destacó que estos son programas únicos y no hay ninguna otra actividad de Gobierno o iniciativa privada que impacte de tal manera al sector económico por la cantidad de recursos invertidos.
“México pudo mantener su economía gracias a este tipo de acciones. Si no existiera un presidente como Andrés Manuel López Obrador que, con estas acciones de dar un dinerito a la gente de manera directa, de mantener el precios de los combustibles para que no se disparen, estaríamos en la lona económicamente”, dijo, celebrado el clientelismo y el culto a la personalidad del presidente.
Durante el acto estuvo presente y al lado del gobernador, el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien enfrenta acusaciones penales por violación y abuso sexual.