En la primera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2021, correspondiente al tercer año de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por mil 38 millones 195 mil pesos, a través de 207 auditorías practicadas a diversos entes públicos.
De esta cantidad, la Auditoría reportó que 201.9 millones de pesos fueron recuperados y que el monto por aclarar restante es de 836.2 millones hasta el 23 de junio pasado.
El sector con montos observados sujetos a aclaraciones más elevado es el de seguridad con 250.1 millones de pesos; seguido por el de Medio Ambiente y Recursos Naturales con 120.6 mdp, los cuales corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que hasta la fecha señalada no aclaró la cantidad.
En tanto, el sector de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tuvo montos por aclarar por 115.3 millones de pesos, y Hacienda y Crédito Público 92.4 millones.
De este último, destaca que es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el que abarcó la mayor cantidad, con 88 millones dos mil 923 pesos por aclarar.