El dirigente petrolero, Ricardo Aldana, reconoció algunos «granitos» de corrupción en el sindicato, que se podrán corregir si lo piden los trabajadores.
«En todos lados hay sus granitos negros, estamos viendo que se corrija todo», respondió Aldana, electo hace tres meses, cuando caminaba hacia la salida de la refinería de Dos Bocas tras el festejo del Día del Trabajo con miles de obreros.
-¿Ya hizo una limpia en el sindicato, dirigente?
-No ¿con una rama o con qué?, devolvió la pregunta.
-¿Pero sí habrá una limpia?
-Miren, la limpia la piden los trabajadores. Los trabajadores es lo que lo harán, los que mandan. Los dirigentes solamente obedecemos a los trabajadores.
El miércoles, el Presidente Andrés López Obrador advirtió que si los petroleros, quienes se habían manifestado por falta de personal y seguridad laboral, seguían realizando paros de labores revelaría la corrupción de líderes sindicales que supuestamente han causado las movilizaciones.
En el festejo, Aldana, un cercano colaborador de Carlos Romero Deschamps quien estuvo 36 años como dirigente del sindicato, fue dejado fuera del presidium, aunque Lopez Obrador lo saludó a su llegada.
«Es el Día del Trabajo, no el día del petrolero», señaló el dirigente.
«Al Presidente nada más lo saludo y lo respeto», añadió Aldana.