Acusa PRI a gobiernos estatal y municipales de Morena de inmiscuirse en elecciones extraordinarias; condicionan programas sociales, asegura

Share

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, denunció que autoridades del gobierno estatal y de ayuntamientos de Morena condicionan programas sociales en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias, por lo que exigió que “saquen las manos del proceso”.

Aseguró que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, visitó Chiconamel para presuntamente hablar de la reforma energética, “pero promueve a sus candidatos y se están distribuyendo panfletos con información a favor de la participación en la revocación de mandato, con lo que se viola la veda electoral, y se condicionan las vacunas para el covid-19. Ellos argumentan que tiene que seguir el presidente para que haya vacunas”.

Señaló también que personal de siete ayuntamientos del norte del estado están involucrados en la elección de Chiconamel y que cuenta con un audio en el que el propio secretario del Ayuntamiento de Platón Sánchez lo admite. “Es contra la ley el hacer uso de los programas sociales para convocar a los eventos de campañas”, advirtió.

Detalló que este fin de semana se detectaron irregularidades que han sido documentadas, como que personal que colabora voluntariamente en la campaña del candidato del PRI, Luis Azuara, fue golpeado por empleados de la presidenta municipal de Chalma.

«El llamado es a evitar que se siga escalando en el clima de violencia, porque ayer también se suscitaron hechos de golpes entre los partidos de izquierda PRD y Morena. Todavía faltan 15 días para la elección y a nosotros lo que nos ocupa y preocupa, es que producto de la intervención estatal y producto de la colaboración que están haciendo siete ayuntamientos del norte de estado de Veracruz, están tratando de torcer la voluntad de los habitantes de Chiconamel”, manifestó Ramírez Marín.