El excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, lanzó un duro cuestionamiento al desempeño del gobierno estatal durante el actual periodo vacacional, al advertir que la incompetencia no puede convertirse en norma.
“La incompetencia del gobierno no debe normalizarse”, aseveró Yunes Zorrilla. Señaló que, mientras millones de turistas llegan al estado, son los ayuntamientos quienes trabajan con recursos limitados para sostener la operación, las microempresas que prestan servicios lo hacen sin apoyo institucional y los pescadores enfrentan la temporada solos.
En contraste, acusó, el gobierno estatal ha reducido el presupuesto destinado al sector turístico.
“En este periodo vacacional el sector turístico veracruzano atiende a millones de vacacionistas, los Ayuntamientos trabajan con lo que tienen, las microempresas prestan servicios sin apoyo, los pescadores sortean la temporada solos, mientras el gobierno estatal disminuye el presupuesto en Turismo”, sostuvo.
El priista subrayó que la administración de Nahle minimiza la inseguridad que la rebasa y procura ocultar una crisis ambiental que no ha sido reconocida con declaratoria de emergencia, pese a sus evidentes impactos en comunidades costeras.
Para Yunes, esta combinación de omisiones refleja un patrón de simulación que pone en riesgo tanto la economía como la credibilidad de Veracruz. “La incompetencia del gobierno no debe normalizarse”, insistió, al remarcar que la ciudadanía y los sectores productivos cargan con el peso de la desatención oficial.