Parque Juárez

Share

Herencia maldita en salud

Por Mónica Camarena Crespo

 La alerta epidemiológica en México por sarampión que nadie quiere reconocer tiene también su origen en el sexenio de la “NO SALUD”, el primer gobierno de Morena con Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el Doctor Francisco Moreno, experto epidemiológico, recordó como el gobierno de AMLO casi acaba con la vacunación de niños.

Y es que como si se tratara de un producto innecesario, se dejaron de adquirir vacunas y de la misma forma se dejaron de proteger a menores que ahora son, la nueva generación que creció sin protección.

Las consecuencias las estamos viendo en el caso del sarampión, cuando las primeras muertes se dieron en niños. Lo peor, es que algunos menores afectados por el sarampión actualmente quedarán con secuelas neurológicas graves.

Se trata de una negligencia criminal tanto de AMLO como de su empleado favorito, Hugo López Gatell, el responsable de miles de muertes en México a causa del COVID.

Otra mala noticia, es que no solo se dejó de vacunar para evitar el sarampión, tampoco hubo inmunización en el caso de difteria y poliomielitis.

Por el momento, México es ejemplo de un muy mal manejo de inoculación.

Debido a que no se ha podido detener la transmisión sostenida de sarampión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una nueva alerta epidemiológica en la región de las Américas.

El incremento de casos en la región, con México a la cabeza, alertó a la OPS, organismo que confirmó, que el 78 por ciento de los nuevos casos se dio en personas no vacunadas.

La herencia maldita en salud de AMLO ya está teniendo funestas consecuencias.

Ágora

Las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan en este 2026 han sido las más desangeladas y tristes de toda su historia. Ya ni hablar de los escenarios instalados a modo, para que nadie pasará a saludar a las autoridades, las consecuencias se vieron claramente, nadie quería ni siquiera asomarse a tan frío acto.

X: @monicamarena