El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 y su masa de aire polar asociada provocarán un marcado descenso de temperaturas, lluvias intensas y vientos fuertes en gran parte del país durante miércoles 4 y jueves 5 de febrero, con especial impacto en el noreste, oriente y sureste de México.
En Veracruz, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) señala que esta mañana ese sistema ingresó al noroeste del Golfo de México, impulsado por una masa de aire ártico.
Por lo anterior, aumentará de nuevo la probabilidad de nieblas, nublados, lloviznas y lluvias. Además, se prevé un evento de viento del Norte, que tendría mayor intensidad mañana. La temperatura también disminuirá mañana y podría recuperarse a partir del viernes. Ese sistema también mantendría condiciones para heladas en zonas serranas al amanecer.
Jueves 5 de febrero
Lluvias más intensas
- Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm):Veracruz (Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas) y Oaxaca.
- Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm):Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Tehuacán–Sierra Negra), Veracruz (Huasteca Baja y Totonaca), Tabasco y Chiapas.
- Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm):Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango), Veracruz (Capital, Montañas y Sotavento) y Guerrero.