El presidente del PRI Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, acusó a Movimiento Ciudad de ser esquirol del gobierno de Morena al adelantar que votarán en favor de la reforma electoral.
En conferencia de prensa, afirmó que “Dante Delgado, a través de su partido, confirma lo que hemos venido diciendo, son unos esquiroles del gobierno, coquetea como siempre por temor a represalias y también por algunos beneficios políticos”.
Ramírez Arana señaló que al plantear condiciones como el voto universal y la participación de jóvenes desde los 16 años para apoyar la iniciativa de Claudia Sheinbaum, Movimiento Ciudadano deja en claro que acompañará la aprobación de la reforma electoral, la cual el PRI rechaza de manera categórica por considerarla perjudicial para el país.
“Con ello nos dan la razón: están entregados al gobierno. Es una reforma que concentra el poder, daña a la democracia y no debe ser aprobada. Hay que ponerle un alto”, sostuvo.
El dirigente estatal reiteró que el PRI es el único partido de oposición que se mantiene firme, sin ceder ante presiones políticas. Aseguró que los senadores y diputados priistas votarán en contra de la reforma.
Lamentó que “cada vez que hay una reforma de ese estilo, ellos le dan votos a Morena, lo vimos en la reforma al Poder Judicial, cómo fue un senador del MC el que faltó con causas que no logró nunca justificar. Desde aquí desde Veracruz repudiamos este tipo de acciones y nos manifestamos en contra total de la reforma electoral”.
“Recordemos que el PAN igualmente está entregado y ya no se puede hablar del PT y el Verde Ecologista, que son aliados eternos de Morena. El PRI es el que se mantiene firme; a nivel estatal Morena es un relajo, vemos al senador Huerta declarando en contra de las acciones de su gobernadora, lo cual le damos la razón, no hay por qué tener un incremento en las tarifas del transporte urbano”, destacó.
Adolfo Ramírez agregó “en Morena están claramente divididos, donde el coordinador de la Jucopo declara que se va a llevar alcaldes a ese partido, pero el dirigente estatal dice que no, que ellos no reciben alcaldes de oposición, define claramente lo que es Morena: un desastre. Y eso le afecta al pueblo veracruzano. Tienen que ponerse a trabajar en ser un buen gobierno y no lo serán mientras estén divididos, se debe de hacer una unidad en torno al pueblo de Veracruz”.
Por su parte, la secretaria general del PRI Veracruz, Carolina Gudiño Corro, mencionó que “nuestros senadores, nuestros diputados, están alzando la voz están en contra de todas estas reformas que atentan contra la democracia, y sobre todo para generar ese equilibrio que el país necesita. La reforma política que pretenden pasar es porque ellos quieren tener el control total y eliminar la participación de los partidos de oposición”.