Por retrasos en obras y subejercicio, cesa Nahle a subsecretario de Infraestructura de la SIOP, pero mantiene como titular a Leonardo Cornejo

Share

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, Marco Antonio Beltrán Virgen, fue cesado de su cargo tras los señalamientos de retrasos en obras y subejercicios presupuestales.

La decisión, atribuida directamente a la gobernadora Rocío Nahle, marca el primer ajuste fuerte en la dependencia que concentra la obra pública estatal.

El cese se concretó hace unos días, aunque oficialmente no se ha emitido comunicado institucional. El motivo principal serían los retrasos en la ejecución de obras y problemas de subejercicio en el presupuesto de más de cuatro mil 345 millones de pesos asignado a la dependencia.

Aunque se manejó como “renuncia”, se habría tratado de un cese fulminante ordenado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien advirtió que los funcionarios que no siguieran el “ritmo” de su administración serían removidos.

A pesar de los retrasos en la obra que provocaron la salida de Marco Antonio Beltrán Virgen, Nahle sostuvo como titular de la SIOP a Leonardo Cornejo Serrano, colaborador de la mayor confianza de la mandataria desde su gestión en la Secretaría de Energía, particularmente por la construcción de la refinería de Dos Bocas.