La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la desaparición de Wendy Arantxa Portilla, novia del periodista Carlos Ramírez Castro, quien fue asesinado en Poza Rica el pasado 8 de enero.
En conferencia de prensa, dijo que la madre de la joven denunció su ausencia; con ella estaba la joven Karime Monserrat Murrieta, quien era amiga de Carlos Ramírez y quien tampoco aparece.
Mencionó que el caso es atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán ellos quienes informen al respecto.
«Hoy en la mañana, en la Mesa de Seguridad de la Construcción de la Paz que vemos todos los días, la fiscal hizo el reporte sobre la denuncia que interpuso, creo que la mamá de la jovencita, y se está trabajando. Yo creo que la fiscalía es quien tiene que dar el reporte de cómo va», expresó.
Dijo que solo existe una denuncia por el caso de Arantxa Portilla, pues solo su madre acudió a la Fiscalía.
Wendy Arantxa Portilla, novia del periodista y Karime Monserrat Murrieta, amiga de ambos, habrían acudido al velorio realizado el pasado sábado 10 de enero, pero desde entonces no se sabe nada de ellas.
Ambas jóvenes tienen 23 años, fue a través de redes sociales, que se han difundido fotografías y señas particulares, con publicaciones que solicitan apoyo de la ciudadanía para tratar de tener pistas sobre el paradero.
Carlos Ramírez fue asesinado la noche del pasado jueves 8 de enero del 2026, cuando se encontraba en un restaurante propiedad de su familia. Al sitio ingresaron hombres armados que dispararon en contra del comunicador y huyeron.