En las primeras horas de este domingo, un autobús de la Línea Ulúa con más de 20 pasajeros trató de ganar el paso al tren en la comunidad de Tejería en la calle que desemboca a la carretera federal Veracruz-Xalapa y fue arrastrado por el mismo tren de carga.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron a la altura de la calle Ursulo Galván en la zona de Tejería. El autobús marcado con el folio UO43 que cubría la ruta Matacocuite, fue arrastrado por varios metros por el tren, cuando intentaba ganarle el paso sobre las vías.
La unidad de pasajeros fue impactada por un costado y tras varios metros adelante terminó entre el tren y un arriate con vegetación que se encuentra en la zona. Tras el impacto, los pasajeros rompieron los cristales de la unidad por donde descendieron.
Cabe recordar que más de 100 unidades Ulúa entraron en marcha para operar en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el pasado 31 de octubre. La gobernadora, Rocío Nahle García, fue quien dio el banderazo de salida de las unidades que abarcan varias rutas de la conurbación.
En menos de un mes, es decir, hasta días antes del 30 de noviembre, ya se registraban al menos 4 accidentes donde se vieron involucradas estas unidades.
