Movimiento Ciudadano (MC) condenó el ataque al rancho de Gildardo Maldonado Guzmán, presidente municipal electo de Jáltipan, ocurrido este jueves.
La Coordinadora Operativa Estatal expresó solidaridad total con alcalde electo, su familia y su equipo y exigió a las autoridades una investigación inmediata, seria y transparente que permita identificar y sancionar a los responsables.

“La violencia nunca puede ser parte de la vida en Veracruz. Lo sucedido no solo es un atentado contra una persona, sino un ataque más a la paz y seguridad de miles de Veracruzanos”, expresó la dirigencia en un comunicado.
Señaló que “cada uno de nuestros representantes electos simboliza el esfuerzo de miles de ciudadanos libres que votaron por un futuro distinto. Y no permitiremos que el miedo o la violencia pretendan doblegar lo que la gente decidió en las urnas”.
Los agresores dispararon varias veces contra la fachada del inmueble, que se ubica a un costado de la carretera transístmica, en los límites con Acayucan. No hubo personas lesionadas, ya que Maldonado Guzmán viajaba a Xalapa.
El alcalde electo había solicitado protección a la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde septiembre, lo cual no ha sido atendido.
“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades estatales y federales a garantizar la seguridad de todos los alcaldes, regidores y representantes electos de cualquier partido. Defender la paz, la vida y la voluntad popular es un deber del Estado, no una opción”, sentenció MC.