Detienen por ‘huachicol’ fiscal a vicealmirante, sobrino político de Secretario de Marina con AMLO

Share

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el pasado martes al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Fuerzas federales lo capturaron el martes en un operativo en el que habrían sido detenidos otros siete imputados, cinco hombres y dos mujeres. El Registro Nacional de Detenciones reportó la aprehensión del ex mando de la Armada, sin especificar el lugar de su captura ni la corporación que la ejecutó.

Según la ficha penitenciaria, Farías Laguna, de 1.85 metros de estatura, iba vestido con una camisa blanca con franjas blancas y azules, un pantalón azul y zapatos cafés.

Sobre el Vicealmirante y su hermano el Contralmirante Fernando Farías Laguna, hijos de la cuñada del ex secretario Ojeda, pesaban señalamientos de actos de corrupción en la Marina, desde el sexenio pasado.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de servidores públicos y empresarios por su probable participación en un esquema de “huachicol” fiscal que permitió el ingreso de un buque a Tampico, Tamaulipas con 10 millones de litros del hidrocarburo.