Profepa clausura instalaciones irregulares en playa El Raudal, en Nautla

Share

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo de vigilancia en la playa El Raudal, ubicada en el municipio de Nautla, Veracruz, en el que identificaron 16 ocupaciones irregulares, entre ellas palapas con enramadas y sanitarios rústicos que descargaban aguas residuales en fosas sépticas.

Estas estructuras operaban sin autorización ambiental, ofreciendo servicios turísticos y venta de alimentos durante fines de semana y temporadas vacacionales.

Como resultado del operativo, la Profepa levantó cinco actas administrativas e impuso dos clausuras por violaciones en materia de impacto ambiental. Además, se registraron datos de 11 ocupantes adicionales para futuras inspecciones.

Los recorridos se llevaron a cabo los días 16 y 17 de agosto de 2025, como parte de las acciones para proteger la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La zona intervenida posee alto valor ecológico, al encontrarse en la bocana del río Misantla, donde convergen humedales, manglares y playas que sirven como sitio de anidación para tortugas marinas.