Parque Juárez

Share

Corcholatas oxidadas

Por Mónica Camarena Crespo

 Las mal llamadas corcholatas, por aquello que pretendían en sus sueños más locos, ser parte del destape presidencial, fueron una más de las herencias malditas de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, no solo se convirtieron en cargas políticas que pretenden operar como lo han hecho siempre, para beneficio propio, sino que algunos de ellos han sido descubiertos por sus oscuras ligas “barredoras”, con daño irreparable a su partido, Morena.

En la reciente asamblea de Morena, se desnudaron las divisiones, que son muchas y muy hondas. El factor Adán Augusto López, el que se considera un hermano más de AMLO, no solo su paisano, vino a desmoronar la escenografía de armonía que han pretendido mostrar los del partido en el poder.

Las ligas de Adán con el presunto líder delincuencial, Hernán Bermúdez, del grupo de “La barredora”, protagonista de convertir a Tabasco en un infierno de inseguridad y que dejará de ser el edén, lo dejaron fuera del escenario político, lo desacredita de por vida y sus días, deberían estar contados al frente de la coordinación del Senado.

Adán dice que no sospechó del que fue su secretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco, eso no lo cree ni la misma presidenta, pero fiel al estilo morenista, seguirán negando todo y hasta encubriendo, con tal de insistir con la mentira de que no son iguales.

Es cierto, no son iguales, son peores y se están despedazando entre ellos.

Otra corcholata que se va por la libre y trae su propia grilla es Ricardo Monreal, el coordinador de los diputados federales de Morena y quien se dio el lujo de faltar a la asamblea de su partido para seguir disfrutando de sus vacaciones en Europa. Total, no hay visos de que Sheinbaum dé manotazo y se deshaga de los alfiles que López Obrador le dejó.

Otra corcholata impresentable y que, más que ayudar, desmorona a su movimiento es Gerardo Fernández Noroña, el troglodita de la izquierda al que le gustan los lujos y los viajes de la derecha.

Con estas corcholatas, ¿para qué quiere enemigos Claudia Sheinbaum y Morena?.

Que le sigan, total, el desgaste será todavía más rápido y sin remedio.

Ágora

La columna Parque Juárez se tomará unos días de asueto, nos volvemos a leer en agosto.

X: @monicamarena