Detiene e imputa FGE a cinco implicados en homicidio de empleado de la CEAPP: es una banda de “goteras”

Share

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a imputó a cinco personas por los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado en agravio de dos empleados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

La célula delincuencial, conformada por hombres y mujeres se dedicaba a realizar la actividad delincuencial comúnmente conocida como “goteras”. Los hechos ocurrieron el 25 de junio pasado al interior de un establecimiento donde presuntamente se les suministró a las víctimas un fármaco en sus bebidas para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente y derivado de estos hechos, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Salvador Díaz Mirón del municipio de Banderilla, siendo una de las víctimas de las “goteras”. Asimismo, los imputados presuntamente robaron las tarjetas bancarias y pertenencias a ambas víctimas, mismas que habrían sido utilizadas para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos.

La FGE informó que, como resultado del trabajo realizado por la Trilogía Investigadora, se obtuvieron datos relevantes y pruebas científicas suficientes para establecer la probable responsabilidad y participación de los ahora imputados en los delitos señalados, lo que permitió cumplimentar una orden de aprehensión en su contra y presentarlos ante el juez que los requería.

A través de la Fiscalía Regional Xalapa, se formuló imputación en contra de Ángel “N”, Lizeth Dinali “N”, Ana María “N”, Esther Berenice “N” y César Ángel “N”, como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima J.A.M.G., y homicidio doloso calificado en grado de tentativa y robo agravado, en agravio de O.C.J., quienes se desempeñaban siendo ambos empleados de la CEAPP.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva, dentro del proceso penal 396/2025.