La mañana de este martes 20 de mayo se registró un ataque armado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del metro Xola, que dejó como saldo la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
Los agresores, que se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego contra las víctimas y huyeron del lugar.
Según reportes preliminares, alrededor de las 7:30 hrs, los funcionarios se encontraban en un vehículo Audi cuando fueron interceptados por sujetos armados que dispararon en al menos diez ocasiones. Ximena Guzmán falleció en el lugar, mientras que José Muñoz murió a bordo del automóvil.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó enérgicamente el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. A través de un comunicado, aseguró que no habrá impunidad y que se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables.