La Universidad Veracruzana (UV) modificó sus horarios de clases en sus campus en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos, debido a la inseguridad en esas regiones.
El secretario académico de la UV, Juan Ortiz Escamilla, precisó en las facultades ubicadas en zonas riesgosas de Poza Rica, al norte del estado, y en todo Coatzacoalcos, en la región sur, las clases presenciales concluyen a las 6 de la tarde. Las demás se imparten de manera virtual.
“Sí, hemos tomado medidas, por supuesto, porque nos importa mucho la seguridad de los estudiantes y docentes de la comunidad, por lo que en Poza Rica y Coatzacoalcos las clases terminan a las 6 de la tarde y el resto de las clases se dan de manera virtual”, detalló.
Admitió que esta decisión obedece a la violencia que se ha presentado durante el proceso electoral. «Por la inseguridad que se vive, (a petición) de las comunidades, los directores. Con los vicerrectores vimos cuál era la mejor manera de proteger a la comunidad y ésa fue la decisión que se tomó», explicó.
En el caso de las universidades interculturales que se ubican en zonas aún más apartadas, también prevén tomar medidas.
Dijo que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en caso de alguna eventualidad.
“Cada vez que solicitamos la ayuda, la Seguridad Pública nos la da, pero además debo comentarles que en todos los campus de la universidad, en todas las entidades, tenemos policía para resguardar las instalaciones y la seguridad de la comunidad”, dijo.