El retiro de visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo Carlos Torres, obedeció a una investigación que realiza el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos desde hace varios meses por presuntos vínculos con grupos ilícitos, tras diversos hechos relacionados con la inseguridad y la violencia en la entidad, confirmaron fuentes del Departamento de Estado estadounidense al semanario Zeta.
Asimismo, anticiparon al medio de comunicación que se vienen “más retiros de visas a más personas, dentro de esta investigación”, la cual fue ordenada desde la capital de Estados Unidos, Washington.
El semanario Zeta señaló que la que sí fue notificada por vía consular de que su visa de turista había sido revocada, fue la mandatariaMarina del Pilar Ávila por respeto a su investidura de gobernadora de Baja California, para “que no pasara un momento incómodo o bochornoso en caso de que decidiera cruzar la frontera y el paso le fuese impedido”.