El síndico y tres regidores del Cabildo de Sayula de Alemán, junto con sus suplentes, renunciaron a sus cargos debido a que no quieren ser responsabilizados por los presuntos malos manejos de los recursos de los que acusan a la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas.
La renuncia se presentó desde el pasado miércoles, misma que ya fue entregada formalmente al Congreso del Estado. Los ediles aseguran que no son convocados a las sesiones del Cabildo y que no tienen acceso para revisar las cuentas públicas, por lo que no quieren que les resulten responsabilidades ya que, afirman, hay evidencias de daño patrimonial.
El síndico Bartolo Lagunes Grajales pidió al Congreso del Estado nombrar a la brevedad un Concejo Municipal y abrir una investigación contra la alcaldesa Lorena Sánchez, contra su familia y que se incluya a la tesorera Saraí Cruz Osorio.
Ante la inminente desaparición de poderes, el Congreso del Estado tendría que instalar un Consejo Municipal que concluya la administración. Empero, la presidenta de la mesa directiva, Tanya Carola Viveros, manifestó que éste podría ser encabezado por la misma alcaldesa denunciada.
«Ahí tenemos una alcaldesa que fue electa de manera popular. Se pueden elegir otros regidores. Se nombra un Concejo, pero pues la intención sería incluir a quien fue electa de manera popular», dijo, ignorando las causas de la crisis política en ese municipio.
Según ella, es “increíble” que los regidores y sus suplentes hayan presentado sus renuncias por “no estar de acuerdo” en algo con Lorena Sánchez Vargas.
«A mí me parece que no, que cuando eres electo… la gente votó por la alcaldesa, no votaron por los regidores», arguyó, ignorando también que los regidores igualmente son electos por voto popular.