Parque Juárez

Share

Caso Blanco, se les volvió lo más negro

  Por Mónica Camarena Crespo

Los cálculos fueron equivocados o tal vez ni siquiera los intentaron hacer. La soberbia del poder los obnubilo y de paso echaron a la hoguera a diputadas y diputados, qué en su mayoría, ahora murmuran en los “oscurito” que no estaban convencidos de salvar a un insalvable, el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, presunto violentador y presunto criminal.

La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que haber sido informada del procedimiento legislativo que se llevaría a cabo, para evitar el desafuero de Blanco, de no ser así, entonces la barbarie con la que salvaron a un impresentable, fue decidida en Palenque, Chiapas.

A Cuauhtémoc Blanco nadie lo salva, aunque se presente en la Fiscalía de Morelos, aunque libre la justicia, claro, gracias al fuero. Pasará a la historia como un violentador, presunto abusador sexual, que cuenta con el manto protector de Morena y que lo mantuvo impoluto a pesar de todo y de todas.

Blanco ya es el sello negro de Morena, de la primera presidenta, que ahora nos damos cuenta que nos mintió desde el arranque de su gobierno, cuando dijo que “llegábamos todas”.

Las consecuencias de proteger a Blanco serán muchas, al parecer, ahora sí están calculando los grandes daños, qué sin lugar a duda, son irreversibles.

Las diputadas que arroparon a Cuauhtémoc en la tribuna legislativa y que corearon “No está solo, no está solo”, pasarán a la historia más negra que se recuerde. Serán recordadas como proteccionistas del patriarcado y súbditas de la escoria, la fotografía no se borrará.

Ágora

En la elección de este año en Veracruz, los municipios de Tuxpan y Alvarado, darán mucho de qué hablar.

X: @monicamarena