Luego del violento ataque en un taller mecánico en Coatzacoalcos el pasado viernes que dejó un saldo de cuatro personas asesinadas, la gobernadora Rocío Nahle se presentó hasta este lunes para afirmar que su administración no tolerará la impunidad y reforzará las acciones contra la delincuencia para recuperar la tranquilidad en la entidad.
“Vamos a recuperar en su totalidad Coatzacoalcos y todo Veracruz. Por cada delito, vamos a actuar; por cada delincuente, se hará justicia. No vamos a descansar hasta garantizar la seguridad de todas y todos los veracruzanos”, afirmó, al encabezar el acto de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que busca reducir la violencia mediante la entrega voluntaria de armas.
Destacó que “cuando hay armas en un domicilio, el riesgo de incidentes se incrementa. Gracias a esta estrategia, en tan solo dos meses se han entregado más de 10 mil cartuchos en Veracruz, evitando que lleguen a un blanco y contribuyendo a la pacificación de nuestras comunidades”.
Acompañada por los integrantes de la Mesa de Seguridad, subrayó que, a través de la coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías, el Gobierno de Veracruz mantiene operativos permanentes para combatir el crimen y garantizar el bienestar ciudadano.
Como parte de la campaña, la Gobernadora resaltó la importancia de inculcar valores de paz en las nuevas generaciones, alejándolas de la violencia y fomentando oportunidades de desarrollo.
“Queremos que nuestra niñez y juventud sueñen en grande y se preparen para ser doctores, ingenieros, maestros; que su futuro no esté ligado a la violencia. La educación y la formación en valores son clave para transformar la sociedad”, dijo.
A nombre de la Federación, el comandante del Tercer Batallón de Infantería, Abelardo Gabriel Martínez, manifestó que “las armas no nos hacen más fuertes ni más valientes, simplemente son un falso poder, el cual representa un factor de amenaza en los hogares, primordialmente para los menores de edad”.
Rocío Nahle se reunió con los familiares de las víctimas del ataque armado del 28 de febrero pasado, quienes le solicitaron apoyo para los servicios funerarios, y aseguró que el gobierno brindará la asistencia necesaria para que reciban una sepultura digna.
Informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Rocío Nahle aseguró que “se acabó la fiesta. Vamos a recuperar la tranquilidad de cada uno de los veracruzanos y veracruzanas, porque esa es nuestra obligación”.