La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que corresponde a la dirigencia de Morena definir la afiliación de políticos como el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, cuya incorporación ha sido rechazada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y otros integrantes del partido.
«Tienen que resolverlo las instancias de Morena. Tiene una excelente presidenta Morena, Luisa María [Alcalde]. El Comité Ejecutivo es buenísimo, tiene sus propias instancias de Honestidad, de Justicia, para dirimir cualquier problema que haya interno», afirmó Sheinbaum en la conferencia matutina.
Además, Sheinbaum aprovechó para aclarar que desde que asumió su cargo como presidenta tomó licencia como militante de Morena, por lo que no se pronunciará sobre asuntos del partido.
“A mí me toca desde la Presidencia fortalecer a nuestro movimiento, que no se entienda como partido político, sino lo que representa nuestro Gobierno”, puntualizó.
En lo que respecta a la “carpeta azul” como prueba que presentaría la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, la presidenta aconsejó: “Que se investigue y que Rocío lo exponga”.