No se reservaron la admisión: afilia Morena a Yunes Márquez; truena Nahle y exige a su partido no acreditar “membresía” de “Chiquiyunes”

Share

Este martes, se formalizó la entrada del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que provocó un airado reclamo a su dirigencia nacional de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización de la dirigencia, Andrés Manuel López Beltrán, encabezaron la reunión con la bancada de Morena en el Senado, en la que presumieron la afiliación y reafiliación de militantes, como han venido haciendo en las últimas semanas.

En la foto con los senadores de Morena, por primera vez apareció el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, expulsado de su anterior partido luego de que votó en favor de la reforma judicial.

En X, Luisa María Alcalde publicó las fotografías del encuentro. “Visitamos el @senadomexicano para encontrarnos con las y los integrantes de

@MorenaSenadores. Reconocimos su intenso trabajo durante los últimos meses en beneficio del pueblo de México. También aprovechamos para informarles que, a tres semanas de haber arrancado la campaña nacional de afiliación casa por casa, ya rebasamos el millón de afiliados”.

Revienta Nahle contra su partido

Tras la difusión de las imágenes, la gobernadora morenista de Veracruz Rocío Nahle, quien se ha opuesto al ingreso de los Yunes a Morena, tronó contra la dirigencia.

En X, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido “que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!! (sic)”.

Adelantó además que “en breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’ donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”.

Nahle responsabiliza a los Yunes de la difusión de la información sobre sus múltiples propiedades inmobiliarias durante la campaña a la gubernatura, razón por la cual se ha opuesto terminantemente a que ahora se les reciba en Morena. «En Veracruz nos reservamos el derecho de admisión», ha declarado.