El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, reveló una nueva irregularidad durante la gestión de su antecesor Juan Javier Gómez Cazarín: un gasto de 10 millones de pesos en la compra anual de despensas para 700 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo de Veracruz.
Cada despensa tendría un costo aproximado de 14 mil 285 pesos, estimó el también coordinador de la bancada de Morena en la LXVII Legislatura. «Necesito saber qué productos lleva la despensa, porque a mí se me hace mucho dinero», ironizó.
Manifestó que analizará junto con el área financiera del Congreso la licitación y la identidad de la empresa proveedora.
«Me dicen que es una empresa que nada que ver, es una empresa como tantas que fueron creadas, pero hasta aquí llegó, no va a surtir más. Vamos a ir a cotizar, vamos a ir a Soriana, a una abarrotera, que no haya intermediarios, porque de que los hay, los hay, pero que quede claro, esos se van a ir, se están yendo ya”, advirtió Esteban Bautista.
En respuesta, el expresidente de la Jucopo y actual delegado de los Programas del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que “no me voy a agarrar a pedradas” con Esteban Bautista y que si tiene alguna duda, que presente una denuncia.
“Que yo sepa nunca se han entregado 10 millones de pesos. ¿Quién dice eso? Pues que lo diga él. Yo no estoy para esos temas”, exclamó enfadado Gómez Cazarín
Dijo que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo tiene derechos ganados y que eso tiene que ver el Contrato Colectivo del Trabajo.
“El Sindicato tiene derechos contractuales, se le entrega a cada empleado una tarjetita o algo así, donde tienen derecho a gastar no sé cuánto, pero no 10 millones de pesos”, expuso.
Gómez Cazarín manifestó que si el actual presidente de la Jucopo tiene alguna duda sobre lo hecho en el Congreso, “que presente la denuncia y se acabó el tema”.