El presidente municipal morenista de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, defendió las aspiraciones políticas de su hijo Luis Alberto Gómez Cazarín, quien busca la candidatura de Morena para sucederlo en el mando del ayuntamiento.
El también padre del delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín dijo que si las autoridades determinan que existe alguna irregularidad en la candidatura de su otro hijo, éste se retiraría de la contienda interna de Morena.
Empero, destacó que la misma presidenta Claudia Sheinbaum precisó que su reforma para combatir el nepotismo y evitar “heredar” cargos públicos a familiares entraría en vigor hasta 2027, por lo que en las actuales condiciones, las aspiraciones de su hijo son legales y no contravienen ninguna normativa vigente.
“Respetaremos lo que digan las autoridades de nuestro partido y las instancias electorales”, reiteró, y dijo que “no llegamos al municipio a quedarnos, sino a cambiar a Hueyapan de Ocampo y a todas sus comunidades”.
El edil, quien llegó a la presidencia municipal de Hueyapan gracias al impulso político de su hijo Juan Javier Gómez Cazarín cuando era diputado local de Morena, puntualizó que Luis Alberto “es aspirante, pero si las autoridades determinan otra cosa, somos educados, y no nos vamos a andar matando por una postura, nosotros no nacimos en el Ayuntamiento”.