La línea de investigación sobre un tema político en el asesinato del aspirante del Partido Verde a la candidatura a la alcaldía de Paso del Macho “no es la fuerte”, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García, cuestionada sobre la violencia contra quienes están buscando contender en las elecciones municipales de este año en Veracruz, misma que se ha recrudecido en los últimos días.
Prácticamente descartó que el homicidio de Carlos Neri Rodríguez y de su hermano en Paso del Macho tenga que ver con el tema electoral, y adelantó que ésa es la segunda línea de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La Fiscalía tiene dos líneas, puedo decir que se ha avanzado desde el primer momento que se reportó, se tienen dos líneas de investigación con ciertas personas, una de las líneas es ésa (el tema político-electoral) pero no es la fuerte”, subrayó Nahle.
Respecto de la desaparición de otro aspirante, Vicente Domínguez Aparicio, éste de Morena a la presidencia municipal de Cotaxtla, la gobernadora destacó que la FGE está en su búsqueda, pero que no recibió ninguna denuncia formal por secuestro.
“Nosotros nos enteramos por una llamada anónima al 911. No se ha hecho ninguna denuncia. Ya fue la Fiscalía a preguntar a la casa de esta persona y ya tiene una información de la familia y se le está dando seguimiento”, dijo la mandataria.