La madrugada del domingo 2 de febrero, el domicilio particular del aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Jilotepec, José Antonio Olivares Solano, fue baleado por desconocidos, quienes le dejaron un mensaje en una cartulina advirtiéndole que se retirara del proceso interno del partido oficial.
«Mi familia y un servidor nos encontrábamos descansando cuando se registraron las detonaciones. Reportamos al 911 y la respuesta policiaca tardó dos horas después del incidente», relató en conferencia de prensa en Xalapa, este lunes.
Manifestó que ya presentó denuncia y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por el ataque que dejó cinco impactos de bala en el portón de su casa.
Olivares Solano aseguró que “todo está relacionado con mis aspiraciones políticas, porque hubo un mensaje donde me piden que me retire de la contienda interna”.
Destacó que hace unos días solicitó a la dirigencia estatal de Morena que hubiese “piso parejo” para todos, ya que servidores públicos del estado andaban haciendo actos de proselitismo en horario laboral, tras de lo cual empezaron a agredirlo en redes sociales y a enviarle mensajes de voz amenazantes.
Sostuvo que “no me voy a retirar. Más que nunca tenemos esa promesa de seguir adelante y decirle al pueblo de Jilotepec que no está solo”.