A la primera presidenta le toca Trump
Por Mónica Camarena Crespo
Aunque la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha minimizado públicamente la amenaza que representa el nuevo mandato en la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, lo cierto es que varios especialistas apuntan que vendrá una de las etapas más oscuras para nuestro país.
Ayer por ejemplo, Trump señaló que México está dirigido por los carteles de las drogas, por lo que considero que es un país “muy peligroso”. Palabras que implican un golpe desafiante al gobierno de Claudia Sheinbaum, un segundo periodo emanado de Morena.
Conocido por ser muy “bocón” Trump insiste una y otra vez, en intervenir directamente en México, la palabra soberanía definitivamente no la conoce, al grado de que también propuso cambiar el nombre al Golfo de México, por el de “Golfo de América”.
El objetivo de Trump a pocos días de asumir formalmente la presidencia de los Estados Unidos es muy claro, erigirse en el líder del norte de América y tratar a México y Canadá, no como países aliados, sino como territorios lacayos.
Trump también insiste que “México debe detener el ingreso masivo de personas” y reitera su amenaza de imponer “serios aranceles”. El republicano aseguró que va a sancionar el trasbordo de productos chinos a través de México e imponer una tarifa de 500% a los automóviles producidos por empresas chinas en México.
En el gobierno de Claudia Sheinbaum sin decir a razón de que, han emprendido una guerra contra los productos piratas principalmente de china, se entiende que empiezan a responder a las amenazas de un Trump desafiante y presuntamente dispuesto a todo.
Veremos como la primera presidenta de México encara las fuertes declaraciones del próximo mandatario de los Estados Unidos, respecto a que nuestro país está dirigido por los carteles del narcotráfico y como se dice en el lenguaje juvenil popular “Eso duele”.
Ágora
Los duros de Morena no quieren a ex priistas en las candidaturas a las presidencias municipales y varios de los que traicionaron a las migajas del tricolor, se quedarán como el chinito “nomas milando”.
X: @monicamarena