Con la anuencia de la gobernadora Rocío Nahle García, el pasado viernes fueron nombrados 12 delegados regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa.
Entre los delegados se encuentran por lo menos dos que tienen señalamientos por acoso laboral y por vender plazas.
Una de ellas es Paola Cabrera Antonio, delegada en Coatzacoalcos, quien el pasado mes de abril fue señalada directamente por trabajadores de la zona sur de Veracruz de cometer abusos, acoso laboral, así como incumplir contratos de trabajo, mantenerlos sin equipo de oficina y sin material para llevar a cabo su labor.
En ese momento, los quejosos -que tomaron las instalaciones de la dependencia en Coatzacoalcos en protesta- aseguraron que Paola Cabrera Antonio presumía ser protegida de la entonces candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle, por lo que se siente intocable.
Otra ratificación polémica es la de Ángel Huerta Anzures, quien a pesar de haber sido fue exhibido como vendedor de plazas, fue protegido por el anterior secretario y hoy diputado federal de Morena Zenyazen Escobar.