Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, aseguró que en caso de que hubiera irregularidades en el uso de recursos en el Senado de la República se deben presentar las denuncias correspondientes.
“Es una regla fundamental de Morena y nuestro movimiento. Nunca hemos participado ni participaremos jamás en abonar a que haya impunidad o no se investigue cualquier irregularidad. Si se detectan irregularidades se tienen que presentar las denuncias, es obligatorio. Se tienen que abrir las carpetas de investigación y, en su caso, se tiene que determinar las responsabilidades”, dijo.
La lideresa morenista realizó un llamado a la unidad, esto ante las denuncias del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, en contra de su homólogo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
Destacan entre las acusaciones la adjudicación de contratos por 60 millones de pesos para el resguardo del archivo del Senado y otros 90 millones de pesos destinados a la instalación de elevadores.
“La división no puede venir de manera interna. Nosotros, como dirigentes, debemos tener la responsabilidad de asumir que debemos actuar en consecuencia cuidando la unidad. Entonces, obviamente nosotros no estamos de acuerdo en que las divisiones y las diferencias se procesen de la manera en la cual se procesaron”, aseguró la dirigente.
“Les decía la Presidenta que cabeza fría, no calentar los ánimos, no encenderse. También, precisamente porque se trata de políticos con mucha experiencia, que tienen muchos años en nuestro movimiento y que, hay que decirlo, vienen de un proceso ambos, de un liderazgo muy importanteque nos ayudó a cambiar cuántas leyes y reformas constitucionales en tres meses. El último mes de López Obrador y los dos meses de la presidenta Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Reunión, para valorar periodo extraordinario en el Congreso: Sheinbaum
Durante su conferencia mañanera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum no ofreció más detalles sobre la reunión que sostuvo con Monreal y Adán Augusto la noche de este lunes, aunque reiteró que hay unidad al interior del movimiento de la cuarta transformación.
Al respeto, la primera mandataria informó que no ha quedado descartado un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para sacar adelante los trabajos legislativos pendientes.
“Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario, que se está valorando, y si no, lo que viene a partir del 1 de febrero, el periodo final”, dijo.