El exdiputado local de Morena Juan Javier Gómez Cazarín asumió este lunes como nuevo delegado de los Programas del Bienestar en el estado de Veracruz, quitándole el control del organismo al senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Esto fue anunciado a través de redes sociales por el coordinador general de Programas para el Bienestar y secretario técnico del Gabinete de Presidencia, Carlos Torres Rosas.
“Trabajaremos coordinadamente para cumplir las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de seguir apoyando al pueblo de ese grandioso estado”, manifestó el funcionario federal.
Originalmente, la hoy gobernadora Rocío Nahle adelantó que Gómez Cazarín –a quien no incluyó en su gabinete- iría a la delegación de la Secretaría de Gobernación, organismo que no maneja presupuesto ni tiene jugada política.
Tras meses de presiones políticas y de un enfrentamiento con el anterior delegado, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara –quien seguía controlando esa oficina, desde la cual hizo una estructura electoral-, Gómez Cazarín arribó al cargo en sustitución de Daisy Lludmila Martínez, quien había sido ratificada apenas el pasado 3 de octubre, ya en el periodo de Claudia Sheinbaum Pardo.