La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó este sábado que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador saliente de Veracruz, ocupará un “cargo estratégico» en el Gobierno Federal.
Desde Orizaba, durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Víctor M. Concha Vásquez”, Sheinbaum anunció que García Jiménez “se va a ir a trabajar conmigo”, y aunque no ofreció más detalles, comentó que se sumará a su administración en un cargo “importante”.
«No se preocupen, se va a ir a trabajar conmigo. Ya luego les platico dónde. Se va al gobierno federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante estratégica del gobierno va a colaborar», dijo Sheinbaum, quien este domingo acudirá al relevo en el Poder Ejecutivo de Veracruz, en Xalapa.
Cuitláhuac García Jiménez asumió la gubernatura de Veracruz el 1 de diciembre de 2018 como abanderado de Morena. Luego de seis años, este sábado 30 de noviembre termina su cargo.
A partir de mañana, 1 de diciembre, entregará la estafeta a Rocío Nahle García, también de Morena, quien se llevó la victoria en Veracruz el pasado 2 de junio.